(+34) 972 23 26 11 | minea@mineaquimica.com

  • Català
  • Español
  • English

Sistema CM-2

¿Qué es?

MINEA SISTEMA CM-2 es un sistema de gestión de materias primas y formulaciones concentradas para optimizar económica y eficazmente el consumo de productos químicos destinados a la limpieza industrial.

El sistema permite mezclar fácilmente el agua y diferentes materias primas o formulaciones concentradas líquidas, de forma instantánea, homogénea y controlada.

Esta versatilidad nos permite adecuar la composición de las formulaciones para adaptarlas específicamente a cada tipo de limpieza, teniendo en cuenta todas las circunstancias de su aplicación.

Con el sistema CM-2, nuestra experiencia y nuestro cualificado equipo técnico se consigue mejorar el producto a medida de sus necesidades y al mejor precio.

Funcionamiento

El Sistema CM consiste en incorporar la última materia prima que necesita la formulación: el agua. Esta puede suponer el 70%, el resto es la materia para configurar un producto de limpieza adecuado.

Aprovechando el agua de sus instalaciones, con el Sistema CM-2 obtendrá el gran ahorro que suponen los costes de transporte y otras manipulaciones.

Los concentrados constan de diferentes materias primas que se mezclan en una determinada proporción para atender las necesidades de condicionamiento del agua (dureza, niveles de hierro, etc.), como de la limpieza en si, adaptándose a las particularidades del caso.

Considerando que la concentración química del producto obtenido puede estar entre un 10% y un 30% de materia activa el coste del producto a utilizar se reduce sensiblemente, ya que incorporar agua al producto final es poco costoso.

Ventajas del Sistema CM-2

Ahorro económico

Para una misma aplicación con el Sistema CM-2 se consiguen ventajas económicas a partir del 30% respeto a productos estándar. El agua, referida a costes de producto tiene una repercusión insignificante, aunque represente la mayor parte de la formulación final, por lo tanto, se encuentra una diferencia muy considerable en el precio del producto con este sistema comparado con un producto convencional.

Eco sostenibilidad

Podemos afirmar que el Sistema CM-2 es el sistema MÁS SOSTENIBLE para la obtención de productos de limpieza a escala industrial. El ahorro de agua reduce los costes de fabricación, transporte, manipulación y espacio.

Formular un producto a medida del cliente permite evitar los excesos de materias primas que componen las formulaciones, adaptar el producto a las necesidades del cliente, aprovechando al máximo el porcentaje de cada componente y sus sinergias, evitando tirar innecesariamente a la naturaleza productos químicos que no han sido aprovechados.

Usos

Son varios los sectores que se pueden aprovechar de este sistema. En general está especialmente indicado para empresas que requieren grandes consumos de productos de limpieza en base acuosa, como por ejemplo empresas del sector de la automoción, manipulación del hierro, impresión o del sector agroalimentario. Si duda de si su empresa se podría beneficiar o no de este sistema, no dude en contactar con nosotros.

Aplicaciones

La estación de MINEA QUÍMICA dispone del certificado «CE» dando cumplimiento a las exigencias y requisitos a las directivas comunitarias que la afectan.

El reconocimiento por parte del registro de la propiedad industrial de nuestro modelo de utilidad avala la mejora de nuestra patente. La consecuencia más importante es la exclusividad de la que goza MINEA para implantar esta estación en la industria.

MINEA QUIMICA S.L.
Polígon Industrial Mas Xirgu
Can Pau Birol, 1
Tel. 972 23 26 11
17005 – GIRONA
NOMBRE: Multiventuri dosificador
AÑO FABRICACIÓN: 2007
MODELO: CM-2 Sistema de seguridad
NUM SERIE: 07-00020
POTENCIA: 15W
TENSIÓN: 230V

Œ

EL SISTEMA CM-2 AUTOMÁTICO CON SISTEMA DE SEGURIDAD está preparado para la incorporación de caudalímetros de tipo ultrasónico, para la regulación y comprobaciones regulares, o también permanentes para un control continuo.

Permite controlar el consumo, registrando y acumulando a una memoria interna todos los Kg que se producen, permitiendo prefijar los ciclos.

Incorpora:

  • Pulsador de puesta en marcha, con parada automática para el ciclo establecido.
  • Pulsador de parada, por si es necesario parar antes de terminar el ciclo, pero memorizando el tiempo que falta para completarlo.

Cualquier incidencia que repercutiese en la correcta dosificación de los concentrados, automáticamente detiene el sistema y emite una señal acústica y visual en pantalla.